La última semana de julio, una de las actividades en las que participábamos un grupo reducido y selecto de universitarios de diversos Colegios Mayores,  fue la de echar una mano como monitores en el Casal de verano que organiza el Braval para los chavales que viven por los alrededores del barrio del Raval.

Estuvimos desde el lunes 24 hasta el viernes 28 con chavales que se agrupaban en grans, chicos de 3º de la ESO, mitjans que agrupaban chavales de 1º de la ESO hasta 3º y por últimos los petits que abarcaban a chicos de seis años en adelante.

Las actividades fueron de lo más diversas, ya que estábamos desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 con ellos. Pudimos realizar actividades deportivas en Brafa, visitar distintos tipos de museos, disfrutar de la playa, barcas, buenas partidas de juegos de mesa, preparar el pequeño show y fiesta de fin del Casal, pero sobretodo de lo que pudimos disfrutar es de estar rodeados de gente fantástica donde solo existía un objetivo, disfrutar del verano con más personas en un ambiente estupendo, aunque también hubo tiempo para el estudio y el refuerzo para aquellos chicos que tenían exámenes de recuperación en septiembre.

Sin duda una experiencia magnífica de la que pudimos disfrutar y que, sin duda, queremos repetir el próximo verano. Si te animas a ver un video de la actividad, puedes clicar aquí.