RASGOS DE UNA HISTORIA. Monterols camina hacia sus 70 años (1949-2019) guardando una rica historia entre sus paredes. Forman parte de su memoria histórica, entre otras, iniciativas como la revista Novadiagonal editada en el colegio mayor desde hace más de 20 años y el cine Club Monterols (1951-66), una propuesta vanguardista dedicada al cine. Colabora con esta historia descargando y rellenando esta ficha. Una gran historia

EL CMU MONTEROLS fue inaugurado el 1949; adscrito a la Universidad de Barcelona, proporciona alojamiento, manutención, formación a estudiantes universitarios, admeás de muchas otras iniciativas culturales, formativas, deportivas y de solidaridad. Monterols está estrechamente vinculado a los inicios del Opus Dei en Barcelona, durante los años 40 del siglo pasado. San Josemaría impulsó una residencia universitaria que facilitara una buena formación cristiana a los estudiantes.

El colegio mayor del futuro Ahora que se acerca a sus 70 años, Monterols necesita una puesta a punto, especialmente en sus instalaciones (luz, agua, calefacción, etc.); también tiene que adaptarse a la normativa vigente sobre cuestiones medioambientales, eliminar barreras arquitectónicas.

MONTEROLS también adaptará las habitaciones múltiples para convertirlas todas en individuales y hará una reforma integral de la zona de servicios. Por último, dedicará un espacio totalmente independiente para postgraduados y profesores.

… con tu ayuda: poner a punto el colegio mayor del futuro es un hito estimulante que necesita la ayuda de muchas personas. Personas ilusionadas con la idea de que Barcelona mantenga un espacio de formación humana y cristiana y de convivencia abierto a universitarios de toda procedencia animados con su mejora personal y profesional para contribuir al servicio de toda la sociedad.