El arco de invitados que tenemos en el Colegio Mayor Monterols es tan amplio como la vida misma, y todos ellos los disfrutamos. En esta ocasión, tuvimos el placer de tener en nuestra tertulia al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, lo que levantó una gran expectación entre los asistentes.

Artur es de esas personas que ganan en las distancias cortas. En una ambiente de total cercanía, se centró, como era de esperar, en el tema de la relación entre Cataluña y España. Ante una sala llena de estudiantes universitarios, y tras hablar de los independentistas, unionistas y comunes y de los problemas que están encarando en estos momentos, Artur nos comentó alguna anécdota divertida con el expresidente del Congreso José Bono y de su postura en cuanto a la disciplina de voto en los temas que interpelan la conciencia personal. Nos explicó que CiU permitía libertad de voto o voto en conciencia en asuntos que pudieran afectar a convicciones religiosas o morales.

El político catalán dio respuesta a las preguntas que tenían los asistentes respecto a sus principales tareas como presidente así como las similitudes del caso de Cataluña con lo acontecido en Escocia o Quebec o cómo se ha difuminado el eje tradicional izquierda-derecha de la lucha política.

Buena tertulia cargada de actualidad que deja el listón muy alto. Finalmente, agradecemos a Artur por su cordialidad y cercanía.