Aquest estiu, com és costum els darrers anys, el passem amb universitaris del Col·legi Major Almonte, de Sevilla. Aquesta entrada la continuarem en castellà, per poder-la compartir millor.

Durante las vacaciones de verano el encuentro entre universitarios tiene un gran valor formativo. Este año nos hemos encontrado con estudiantes que provienen de Sevilla, Granada, Córdoba, Madrid, Marbella, Nairobi, Costa de Marfil, Colonia, Zagreb… y de toda Cataluña. La diversidad cultural se completa con la diversidad de estudios. ¡Apasionante!

Parte del intercambio cultural se realiza durante los ratos de convivencia salidas, excursiones y las vistas que realizamos por grupos. Lugares como las ramblas –en un año tan señalado por el recuerdo–, Parc Güell, la Sagrada Familia, el MNAC, el Port, Montjuïc…

Junto a ellas, el deporte y los múltiples campeonatos. También las salidas a las montañas del Pirineo. Son experiencias gratificantes para pasar algunos días de tranquilidad. Ayer queríamos subir al Pedraforça, pero los pronósticos de tiempo eran tan pesimistas que decidimos apostar por la Costa Brava. ¡Un acierto en todos los sentidos!

Hicimos un tramo del camino de ronda. Caminamos diez kilómetros (ida y vuelta) desde Tamariu al Far de Sant Sebastià. El paisaje vale la pena y las vistas son impresionantes. Las vistas ayudan a enamorarse de Catalunya, con parajes tan bellos como estos.  Una excursión agradable, llena de calas vírgenes, playas de aguas tranquilas, un poblado íbero, caminos vertiginosos pero seguros… El tiempo nos acompañó, con un día espléndido hasta llegar al Faro. El camino de regreso sin lluvia, pero más nublado y fresco.

En Tamariu un baño en aguas cristalinas. Con muy poca gente debido al miedo a una lluvia que no llegó. ¡Increíble en pleno mes de agosto poder gozar de la cala en exclusiva!

En unos días terminaremos este encuentro de verano para volver a las respectivas universidades… pero somos distintos, más universitarios. Más abiertos de mente y habiendo conocido gente muy interesante. Hemos compartido experiencias, aprendido cosas inimaginables hace unos meses y también hemos practicado idiomas.