Con la llegada del nuevo curso a Monterols tuvo lugar la elección del decanato. La semana previa a la elección algunos candidatos optaron por una campaña en clave de humor y otros se lo tomaron más en serio aportando nuevas propuestas para dirigir las relaciones entre los residentes y la dirección del CMU.

Se postularon cuatro candidatos: Guillermo Sedano, Clinton Ofoedu, Eduardo Otín y Eduardo Lorda. Durante el debate previo, todas las candidaturas presentaron sus propuestas:

Edu Lorda animó a los votantes a no quedarse callados y a ser participativos porque todos somos Monterols. Su mensaje principal fue el de «la verdad os hará libres» alentando a los votantes a decir lo que no les gusta de Monterols. Por su lado, Guillermo Sedano insistió que «la verdad no os hará libres porque ya sois libres». Salió ovacionado después de afirmar que votarle a él es votar a Monterols y votar a Monterols es votar al pueblo. Clinton no pudo dedicarle tanto tiempo a su campaña pero se creció en el debate con un discurso en inglés y sorprendió por su energía y claridad: «I’m here to give you hope. Build bridges, not walls. Make Monterols Great Again». Edu Otín también centró su discurso en todos los beneficios que podría traer su elección haciendo clara referencia a los residentes de pisos: «Habrá PlayStation en todos los pisos». Cada uno con un enfoque de campaña distinto, con una idea diferente, pero todos con un mismo objetivo: crear un gran ambiente de familia en nuestro Colegio Mayor.

La votación estuvo muy reñida y finalmente, tras el recuento, Guillermo Sedano obtuvo una holgada victoria con el apoyo del 35% de los electores y se proclamó nuevo decano del Colegio Mayor Monterols. Muchas felicidades al nuevo Decano y a su equipo de campaña, Nacho Tornel (Vicedecano) y Àngel Parcerisa (Secretario). Ahora a trabajar para que el CMU Monterols siga haciendo historia.