El pasado 30 de enero contamos en el Colegio Mayor con la visita de Eduardo Sallent, jefe de los Mossos d’Esquadra, que realizó un repaso por su trayectoria profesional y por las tantísimas anécdotas que ha vivido en estos primeros meses dedicados a su nuevo cargo, después de sustituir a principios de junio de 2019 a Miquel Esquius al frente de la Policía de la Generalitat.

A través de su testimonio, nos transmitió la importancia de garantizar el «orden público» y los derechos de todas las personas para elevar el compromiso en su profesión y los valores que ésta promueve. Compartió que se insta a los mossos a fomentar las buenas prácticas entre los agentes del cuerpo marcando unos mínimos principios éticos en base a los que estos deben actuar: integridad, proporcionalidad, congruencia y oportunidad.

El nuevo responsable de los Mossos respondió a todas las preguntas que hicieron los colegiales sobre seguridad nacional, los requisitos para ser Mosso d’Esquadra, plano personal o criterios para valorar el nivel de amenaza terrorista.

¡Muchas gracias Eduard por compartir con nosotros tu tiempo y tu conocimiento!