“Si estudias, cooperas”, Ese es el lema. El 5 de noviembre arrancó esta olimpiada  solidaria a la que nos sumamos desde Monterols y que acabará el 5 de diciembre. La idea de fondo, sencilla: Con tu estudio puedes ayudar de manera directa y efectiva a proyectos de desarrollo y cooperación social. El cómo no es más complicado;  por cada hora de estudio contabilizada en la biblioteca de del Colegio Mayor, la Olimpiada destina 1€ a ayudas para el desarrollo a la educación en países que están en vía de desarrollo.

Esta año, bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ intentaremos reunir las horas/euros necesarios para apoyar el proyecto ‘Watoto rentrent a l’école’, un proyecto de la ONGD Coopera para lograr la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra, en la R.D. del Congo.

Así podemos compaginar dos de los objetivos de Monterols: Promover la excelencia de todos en aquello que hacen, ya sea estudiar o ganarse la vida profesionalmente, y desarrollar la sensibilidad social de aquellos que vienen por la residencia. No es sólo eso, es mostrar de manera clara y directa que estudiar es una manera de servir, que el trabajo es una manera estupenda de servir a la sociedad en la que vivimos. Para más información os animamos a visitar la web de la Olimpiada Solidaria.