El Jueves pasado estuvo en Monterols con José Montilla. Fue presidente de la Generalidad de Cataluña desde 2006 hasta 2010. También desempeño el cargo de presidente de la Diputación de Barcelona entre 2003 y 2004.

Previamente había sido alcalde de Cornellá de Llobregat de 1985 a 2004. Nos acompaño con la ocasión de la primera de una serie de tertulias culturales que tendrán lugar este curso en Monterols.

Un momento de la tertúlia en la sala de estar

Empezó comentando la delicada situación política que ha atravesado Catalunya durante estos últimos años. Los universitarios que asistieron a la tertulia tuvieron la oportunidad de compartir algunas ideas y realizar diversas preguntas.

 Lo más interesante fue mantener un debate distendido, con diversas posiciones. Permitió aflorar diversos puntos de vista, en ambiente muy grato. Cada uno planteó sus puntos de vista, y al mismo tiempo era respetado por los demás.

Tener a Jose Montilla en Monterols fue una oportunidad valiosa para todos y al terminar nos tomamos una foto para recordar aquella ocasión.