El jueves pasado estuvo con nosotros Xavier Sarrias, quien se encarga del departamento de Europe Sales Manager de Blanver Farmoquímica y desempeña el cargo de asistente económico en la Onu.

Xavi nos comentó la importancia de la actitud que uno asume frente a un trabajo. Mencionaba que la actitud positiva de uno contagiaba inmediatamente a los demás. A la vez como un buen trabajador contagia su buena actitud, uno malo también lo hace y esto podía degradar el ambiente laboral.

Metodologia para despertar

También nos contó que esta charla la había dado muchas veces en diferentes lugares y se ha animado a ponerle por título: ¡Espabílate! Esto se origina a raíz de la problemática que experimenta un joven al momento de conseguir trabajo, compitiendo con gran cantidad de candidatos más. El método que sugería, y muchas veces funcionaba, era lo que le llamaba la regla de 3 simple: mandar tu curriculum a cien empresas, de esas cien puedes conseguir una entrevista con treinta de ellas y de esas treinta abran 3 que te digan que sí.

Además de muchas anécdotas y diferentes consejos, hubo un espacio donde los asistentes a la tertulia pudimos preguntar lo que teníamos en mente. Una de ellas fue: ¿Cómo un universitario que no tiene experiencia laboral, ya que acaba de terminar la universidad, o la está terminando, puede competir con otros que han trabajado antes? Xavi contesto que si quieres empezar a pensar en el mañana tienes que enfocarte en el hoy. Que lo mejor que se puede hacer es trabajar en verano, de lo que sea, lavando platos, en un autorápido, haciendo trabajos manuales, etc. pero lo importante es empezar a trabajar de una vez, eso será lo que te pondrá por delante de los demás.

La tertulia se alargo y tanto Xavi como los que asistimos, nos quedamos con un buen recuerdo de esa noche. ¡Ahora a aplicar los consejos!