El lunes estuvimos con todo un personaje en el sector de la comunicación, tuvimos la primera de lo que serán dos sesiones sobre la comunicación. Espero que en este texto se noten los efectos positivos, es decir, espero que transmita lo que pretendo.

Los participantes de este curso son un total de 25, de edades y carreras muy diversas, pero todos con el propósito de saber transmitir mejor nuestras ideas. Nuestro profesor, Yago de la Cierva, nos enseñó que estructura debía seguir todo discurso. Pero sorprendentemente, después de estar insistiendo sobre el tema a algunos no les quedó demasiado claro, y es que hicimos un breve discurso cada uno, y había algunos que en fin, sin comentarios… ¡Pero por este motivo estamos haciendo el curso! Esperemos aprender y no tener que repetirlo el año que viene.

La verdad es que la tarde fue entretenida y muy activa, todos íbamos participando, algunos con mejor expresión oral que otros, pero poco a poco la calidad del mensaje iba en aumento. Yago demostró no solo saber sobre el tema, sino que también supo hacernos ver los matices importantes, a pesar de que a veces pasaba por una graciosa desesperación al ver que no nos era fácil entender a la primera las ideas que nos mostraba, lo que no dejaba de ser un tanto divertido.

En fin, pasamos un buen rato, mejoramos notablemente nuestra capacidad de oratoria, y esperemos salir del curso con una base adecuada para crecer en esta habilidad de comunicación. Nos vemos el lunes 12 de marzo.